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Diferentes tipos de camara canon reflex full frame y guía de compra online

Guía de compra de cámaras de fotos

Escoger la mejor cámara digital puede resultar complicado para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay tantos tipos de cámaras diferentes ...

Actualmente prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil que tiene la capacidad de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es necesario dar el salto a una cámara de fotos en condiciones que te va a permitir aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras de fotos que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Normalmente vienen con ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente debes considerar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También traen una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos también te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está comenzando. Tampoco son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una posibilidad de zoom mucho mayor.

También también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a disponer de opciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas ocasiones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son semejantes en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. También es posible que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como para profesionales. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una amplia variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayoría de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más baratas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras mirrorless O bien las están usando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas opciones para el control creativo.

Algunos modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría ofrecen una alta resolución y grabación en video, y también capacidad WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu teléfono móvil a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un precio bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Esta clase de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, existen muchos géneros de cámaras para elegir y que se adapten a tus necesidades. Inclusive puedes encontrar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los varios modelos de camara canon reflex full frame antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger camara canon reflex full frame

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, pero como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. Por otro lado, es importante tener en cuenta lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un precio superior están cargados de características que tal vez nunca utilices, pero que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas fotografías, es difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a ofrecer un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una rápida accesibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una vivencia de usuario más familiar, pero de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo cual sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te da distintas opciones creativas para escoger. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Intercambiar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de sostener estables. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, trabaja realmente bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, pero esporádicamente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K pero oculta en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en absoluto.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo aceptable para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta disponen funcionalidades de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, así como superiores opciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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