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Guía de compra de cámaras de fotos

Escoger la mejor cámara puede ser complicado para un fotógrafo novato. O bien para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay muchísimos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, hay un momento en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras son pequeñas y ligeras. Comunmente traen ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente debes evaluar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También traen una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te darán control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos también te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está empezando. Pero no son ideales para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto equipan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una capacidad de aumento mucho mayor.

Además también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría también suelen a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar fotos de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas ocasiones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez se venden más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en varios aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para aficionados como para expertos. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto es más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y luego una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos géneros de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y generalmente más asequibles.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras sin espejo O las están usando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto desempeño. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en video, y también capacidad WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu smartphone a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un coste bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los profesionales las arriendan en lugar de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para seleccionar y que se ajusten a tus pretenciones. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los varios modelos de camara canon reflex el corte ingles antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger camara canon reflex el corte ingles

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es considerable considerar lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un coste superior están cargados de funciones que quizás jamás utilices, pero que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por contra, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los smartphones de hoy en día que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapixel

Si sencillamente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste con comodidad a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una veloz accesibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una vivencia de usuario más familiar, mas simultáneamente pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo cual recomendamos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite intercambiar lentes te ofrece diferentes opciones creativas para escoger. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no pueden desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan grande que poseemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden mezclar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de sostener equilibrados. Este tiende a ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, trabaja muy bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son casi necesarias a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas ocasionalmente un fabricante pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas escondida en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama disponen funciones de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como superiores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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