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Guía sobre bolsos para camaras de fotos nikon y diversos tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la cámara ideal puede ser complicado para un fotógrafo novato. O para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchísimos tipos de cámaras distintas ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes tienen la capacidad de tomar buenas fotografías, si enserio eres un apasionado, llega un instante en el que hay que subir el nivel. En algún instante, desearás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu siguiente adquisición:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Comunmente suelen equipar ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más simples de utilizar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente debes evaluar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además llevan una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada ajuste de la cámara. Algunos modelos también disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está empezando. Pero no son adecuadas para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto equipan un objetivo de zoom con más potencia. Esto significa una capacidad de aumento considerablemente mayor.

Además ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a disponer de configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotos de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu smartphone. Aun de este modo, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su estructura tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son correctas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes remplazables. También es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden servir tanto para novatos como también para profesionales. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto resulta más barato para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una amplia variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayoría de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y por lo general más baratas.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras mirrorless O las están usando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como entre otras cosas cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto rendimiento. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a ciertas DSLR que existen pero a un coste más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los expertos las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos géneros de cámaras para escoger y que se adapten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los varios modelos de bolsos para camaras de fotos nikon antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

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Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara adecuada para ti, mas como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. Por otro lado, es importante considerar lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un costo más alto están cargados de funciones que tal vez jamás utilices, pero que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la necesites para un propósito específico. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si sencillamente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así consecutivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solamente por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una rápida accesibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una vivencia de usuario más familiar, mas de forma simultanea pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo cual sugerimos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te da diferentes opciones creativas para escoger. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden intercambiar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es principalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de mantener estables. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, trabaja muy bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es video en absoluto.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama ofrecen funciones de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como mayores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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