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Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la cámara ideal puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil que tiene la capacidad de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es imprescindible pasar a una cámara de fotos en condiciones que te va a permitir aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diferentes tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras son de poco tamaño y livianas. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes considerar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos también disponen de la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está comenzando. Pero no son ideales para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una capacidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a ofrecer opciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun así, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas ocasiones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su estructura suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para aficionados como también para expertos. Son de mayor tamaño y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto es más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y luego una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más asequibles.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría ofrecen una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que existen pero a un precio bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Este tipo de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los profesionales las alquilan en lugar de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para elegir y que se adapten a tus necesidades. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de alarma con camaras de vigilancia antes de tomar una elección final.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger alarma con camaras de vigilancia

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, obtienes lo que pagas. Por otro lado, es importante considerar lo que necesitas: muchos modelos que tienen un coste superior están cargados de características que quizás jamás utilices, pero que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por contra, gastar muy poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas imágenes, es bien difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o DSLR, acostumbran a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una veloz disponibilidad a las funciones más usadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una vivencia de usuario más familiar, pero simultáneamente pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para elegir. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no pueden desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. En general, no se pueden intercambiar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de sostener equilibrados. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, trabaja muy bien y tiene el beneficio de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y además pueden contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, pero esporádicamente un fabricante pondrá una cámara que anuncie video 4K pero escondida en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta disponen funcionalidades de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como mayores opciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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