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Diversos tipos de adaptadores para camaras de vigilancia y guía de compra al mejor precio

Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los smartphones son capaces de tomar buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, hay un día en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Te dejamos una guía con los diversos tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y ligeras. Comunmente traen ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más simples de utilizar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes evaluar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está empezando. Pero no son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto equipan un objetivo de zoom con más potencia. Esto significa una posibilidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría además acostumbran a disponer de opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen al menos 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun así, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su carcasa suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para novatos como para profesionales. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. O sea más económico para los fabricantes de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una amplia variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y por lo general más baratas.

El nombre "mirrorless" es debido a a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras mirrorless O bien las están utilizando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de un alto desempeño. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y también capacidad WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que existen pero a un costo más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los profesionales las arriendan en lugar de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros sólo el cuerpo.

Conclusión

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para escoger y que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes hallar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de adaptadores para camaras de vigilancia antes de tomar una elección final.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger adaptadores para camaras de vigilancia

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara adecuada para ti, mas como dice el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es considerable considerar lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un precio superior están cargados de características que tal vez jamás uses, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por contra, gastar muy poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los smartphones actuales que toman tan buenas imágenes, es bien difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una rápida disponibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una experiencia de usuario más familiar, mas de forma simultanea pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo que recomendamos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite intercambiar lentes te ofrece diferentes opciones creativas para elegir. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden intercambiar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de sostener equilibrados. Este tiende a ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona muy bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, comunmente lo realiza a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, pero esporádicamente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K pero escondida en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es video en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores opciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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