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Guía de compra de accesorios camara reflex aliexpress y diferentes tipos de cámaras de fotos

Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la cámara ideal puede resultar complicado para un fotógrafo principiante. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay tantos tipos de cámaras distintas ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes son capaces de hacer buenas fotografías, si enserio eres un loco de la fotografía, hay un instante en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu próxima compra:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y ligeras. Comunmente suelen equipar ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos y cada uno de los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente tienes que evaluar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También vienen con un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos también disponen de la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está comenzando. Pero no son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una posibilidad de aumento considerablemente mayor.

Además también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a disponer de opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen como mínimo de 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu smartphone. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su estructura suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. O sea más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una extensa variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y después una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos géneros de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayor parte de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y generalmente más económicas.

El nombre "sin espejo" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras sin espejo O bien las están utilizando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Algunos modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y además conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu smartphone a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un coste bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para escoger y que se adapten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de accesorios camara reflex aliexpress antes de tomar una elección final.

Cómo elegir una cámara:

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Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara correcta para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es considerable tener en cuenta lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un coste más alto están cargados de funciones que tal vez jamás uses, pero que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por contra, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos inteligentes actuales que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o DSLR, suelen a ofrecer un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solamente por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una veloz disponibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una vivencia de usuario más familiar, mas al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita el cambio de lentes te da distintas opciones creativas para seleccionar. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y escoger uno es un tema tan grande que poseemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden cruzar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. Por lo general, funciona muy bien y tiene el beneficio de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, comunmente lo hace a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una serie de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, pero ocasionalmente un fabricante pondrá una cámara que anuncie video 4K pero escondida en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama ofrecen funciones de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores opciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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